Chorro de Navafría

Ruta por una zona muy arbolada repleta del majestuoso pino de la Sierra de Guadarrama, también conocido como de Valsaín o Silvestre, el árbol más significativo es el Tejo, de ahí que esta zona sea conocida como la Tejera de Navafría, árbol que fue utilizado por Don Pelayo para infringir la primera derrota a la caballería árabe que se encontraba en los Picos de Europa.

Fuente Navafría

Desde el histórico pueblo de Navafría, situado en Segovia y de origen medieval, disfrutamos de un recorrido cómodo que nos permitió apreciar no muy lejos el pinar de Navafría (sin duda uno de los más bellos de España) y el río de las Pozas y el río Cega, y, de cerca, pudimos deleitarnos con el navideño Acebo y del bello sauce. La fauna del lugar se encontró escondida (venados, pájaros carpinteros…) en su mayor parte.

Río Cega

Y finalmente llegamos al esperado Chorro de Navafría, un salto de agua impresionante de más de 20 metros de altura formado por el descenso del arroyo del Chorro, que proviene de las aguas del río Cega. Este Chorro adquiere la forma de rampa. Fue sin duda un momento ideal para aprovechar esas cámaras que todos llevábamos y así poder conservar su belleza natural para siempre.

Chorro de Navafría

Una ruta indicada para aquellos que están empezando y con una belleza muy especial que no dudaremos en volver a realizar.

Navafría

Información técnica:
Distancia a recorrer: 13 km.
Duración de la ruta: 4 horas y media
Desnivel: 300 metros (se hace muy llevadero ya que es de bajada)

Más fotos:
Somos un grupo abierto, por lo que a nuestras rutas puedes ir con tu perro

Hacia Navafría

El majestuoso pinar de Navafría

Pinar de Navafría

Da gusto encontrarse con tanta belleza. Una ruta de senderismo apta para principiantes y que muchos no olvidarán.

Río Cega en Navafría

Para esta ruta de senderismo quedamos en el bar “Fernando” en la plaza de Antonio Blanco del pueblo de Lozoya (el bar está detrás de la fuente de la plaza). Cómo llegar a Lozoya (Enlace a google maps)

Asimismo, te recomendamos que visites nuestros consejos sobre la Equipación de Senderismo adecuada para hacer nuestras rutas.


Back to Top ↑

UA-36422933-1