Senda cómoda que asciende paralela al Arroyo de la Majadilla, uno de los más importantes de la zona y que desemboca en el Río Manzanares. Al poco de empezar pudimos admirar la Charca Kindenlan, llamada así en honor a los hermanos Kindelan, tres montañeros de principios del siglo XX que construyeron el primer refugio de la Pedriza y cuyas hazañas aún hoy son recordadas.
Continuamos caminando hasta el Refugio Giner de los Ríos, creado en 1914 y bautizado con el nombre del fundador de la Institución Libre de Enseñanza, un apasionado de la Sierra de Guadarrama. Seguiremos por la orilla del Arroyo de la Dehesilla y llegaremos al Collado de la Dehesilla o Collado de la Silla, desde el que podremos disfrutar de una de las mejores vistas de la Pedriza, ya que la conocida como “La Silla” es el punto de separación natural entre la Pedriza Anterior y la Pedriza Posterior.
El Arroyo de la Majadilla nos estaba esperando con sus frescas aguas
Nos encontramos en nuestro camino con unos agradables compañeros
Y nuestra ya conocida también se encontraba por la zona
Pudimos disfrutar de las excelentes vistas desde esta verde pradera en un día agradable y soleado
Una ruta agradable de ascenso suave que se hizo ideal para esta época otoñal.
Información técnica:
Distancia a recorrer: 12 km.
Duracion de la ruta: 4 horas y media
Desnivel: 380 metros.
Para esta ruta de senderismo solemos quedar: en el Bar El Montañero, (Aparcamiento de Canto Cochino, al lado de Manzanares el Real. Para llegar hay que salir de Manzanares el Real cogiendo la M-608 dirección Cerceda y coger el primer desvío a la derecha). Intentad llegar cuanto antes, porque pueden llegar a bajar la barrera si no sois puntuales. Cómo llegar (Enlace a Google Maps)