Este ascenso a Siete Picos es una ruta de senderismo calificada como apta para todos y de gran belleza natural. Entre un frondoso bosque de pinos silvestres y siempre en dirección al Majalasna, el más conocido de sus siete picos, disfrutamos de las bellas vistas que guarda esta mítica sierra. Además de bellas vistas a esta bella sierra, en nuestro recorrido disfrutamos del Puente del Descalzo, la Pradera de Majalasna, el llamado Collado Ventoso, la Senda de los Alevines y parte del mítico Camino Smith
Saliendo desde el bello paraje de las Dehesas de Cercedilla, nuestro camino recorre parte del Camino Schimd, donde el llamado Reloj solar de Cela nos esperaba.
Comenzamos nuestro ascenso en dirección al Majalasna, el pico más famoso de estos míticos Siete Picos, y pasamos por la llamada Pradera de Majalasna.
El rumor de las aguas y la belleza de los arroyos y cascadas primaverales perlaron nuestro camino
También pudimos apreciar el Puente del Descalzo, construido durante el reinado de Felipe V a finales del siglo XVIII
La belleza de las cumbres de estos Siete Picos no solo ha sido señalada por montañistas, sino que hasta reyes como Alfonso X el Sabio y el arzobispo Rodrigo Jiménez reconocían en sus obras, entre la épica y la historia europea, la majestuosidad y el encanto que guarda Siete Picos, recordando en todo momento ese aspecto mítico que rodea a esta sierra. En el siglo XIX serán los primeros guadarramistas como Alberto Oettli y Enrique Herreros quienes recuperarán y ascenderán a este legendario macizo, redescubriendo trazados que ahora nos permiten admirar esta obra de arte de la naturaleza formada por granito y gneis. Todos ellos pudieron disfrutar de los secretos, el alma y las vistas de esta sierra.
Una ruta de dificultad media pero no exenta de encanto y belleza.
Información técnica:
Distancia a recorrer: 14 km.
Tipo: Circular
Para esta ruta de senderismo en particular quedamos en: el Restaurante Casa Cirilo, en Las Dehesas de Cercedilla (Carretera de las Dehesas, km 4, Cercedilla). Enlace a Google Maps.
Cómo llegar a las Dehesas de Cercedilla: Coge la M-30 y sal hacia la carretera M-607, continua varios kilómetros hasta llegar a la M-614, y sigue 1 kilómetro hasta llegar al desvío a la derecha hacia la M-622, gira a la derecha hacia Calle Mayor/M-622 y coge la Carretera de las Dehesas
Asimismo, te recomendamos que visites nuestros consejos sobre la Equipación de Senderismo adecuada para hacer nuestras rutas.