El Salvaje Oeste Madrileño

En esta ocasión disfrutamos de un camino que fascinará a los amantes del cine y de la naturaleza, y es que en la Dehesa de Navalvillar se rodaron innumerables Spagueti Western, entre ellos la trilogía de Sergio Leone y Clint Eastwood. Esta Dehesa de Navalvillar es considerada por muchos como la “Puerta de la Sierra”, es uno de los lugares con mayor riqueza natural, donde apreciamos una de las mejores vistas al Nuevo Parque Nacional de Guadarrama y caminamos entre majestuosos fresnos, encinas y quejigos.

En los años 60 algunos de los mayores cineastas de Estados Unidos e Italia descubrieron las increíbles posibilidades que tenía este lugar cargado de belleza y autenticidad, sus localizaciones no solo fueron utilizadas para clásicos imperecederos del Western, como “El Bueno, el feo y el malo”, “La Muerte tenía un precio” o “Por un puñado de Dólares”, la llamada “Trilogía del Dólar” protagonizada por Clint Eastwood y dirigida por Sergio Leone, sino que directores como Stanley Kubrick en “Espartaco”, Orson Welles en “Campanadas a Medianoche” o Anthony Mann con “El Cid” supieron aprovechar la ahora denominada Puerta de la Sierra de Guadarrama, un lugar con unas increíbles vistas al majestuoso Cerro de San Pedro, la cuenca del río y al Embalse de Santillana.

La belleza de este lugar también era conocida por los visigodos, quienes realizaron un asentamiento a la protección de este cerro, o por el mismísimo Alfonso X el sabio, quien disfrutaba contemplando sus hermosos parajes.

Una ruta apta para todos en la que podrás seguir los pasos de Clint Eastwood, Kirk Douglas y Charlton Heston para descubrir una de los paisajes de mayor belleza de nuestra sierra.

Información técnica:
Distancia a recorrer: 13 km.
Duración de la ruta: 4 horas y media.
Desnivel: 140 metros.

Para esta ruta de senderismo solemos quedar en la Cafetería Manolo, situada en la Calle Federico García Lorca nº 2 de Colmenar Viejo. Cómo llegar a Colmenar Viejo. También se puede llegar a través del autobús de la línea 721 con salida en el Intercambiador de Plaza de Castilla a las 8,05 y parada en a pocos metros del punto de encuentro. También se puede llegar a través de la línea C-4 de Cercanías Horarios del autobús 721

Si tienes alguna duda o problema puedes escribirnos a nuestro e-mail info@senderismomadrid.es.

 

Asimismo, te recomendamos que visites nuestros consejos sobre la Equipación de Senderismo adecuada para hacer nuestras rutas.


Back to Top ↑

UA-36422933-1