Embalse del Pradillo

En esta ruta de senderismo caminamos hacia el Embalse del Pradillo (cuya cascada podemos ver en la foto superior), este embalse se encuentra en el Alto Valle del Lozoya, su río es un afluente del jarama y cuyas aguas son consideradas las más cristalinas de la zona.

Saliendo del Área recreativa la Isla, junto a las aguas del río Lozoya, disfrutamos del Monumento al Guarda Forestal en el Mirador de los Robledos desde donde pudimos divisar una panorámica de toda esta sierra, de la Casa de la Horca con su laguna escondida, hoy cruel monumento a un medievo donde la justicia brillaba por su ausencia, del histórico puente de la Angostura, de las bellas aguas del Arroyo de Valhondillo y del salto de agua que forman este embalse abandonado del Embalse del Pradillo, un embalse olvidado que alimentaba a la antigua fábrica de la luz, esta cascada se encuentra rodeada de robles y pinos serranos que darán una agradable sombra, un camino sombreado y cómodo con sus apenas 11 kilómetros ideal para esta época veraniega. Es, por tanto, una ruta apta para todos los públicos. En ella disfrutaréis de los pinares, los riachuelos, las sombreadas praderas y el frescor de un bosque con gran variedad faunística. Al finalizar, quien quiera podrá descubrir la gastronomía de la zona saboreando las famosas croquetas de la Isla.

Un paisaje de gran belleza, en el que podréis admirar gran variedad ecológica y en un camino que os inspirará calma y sosiego.

Información técnica:
Distancia a recorrer: 11 km.
Duración de la ruta: 4 horas y media.
Desnivel: 100 metros.
Tipo: Circular

Para esta ruta de senderismo solemos quedar en el Área Recreativa La Isla, situada en el kilómetro 31 de la carretera M-604. No tiene pérdida. Cómo llegar (Enlace a Google Maps).

Para conocer las últimas novedades de Senderismo Madrid suscríbete a nuestra lista de correo aquí.


Back to Top ↑

UA-36422933-1