Camino al pueblo que tuvo su propio rey (Patones)

Esta zona debe su aspecto a la capacidad del agua para realizar verdaderas maravillas naturales, de hecho aquí podemos encontrar de los pocos cañones fluviales que existen en la península.

Estaremos acompañados casi en todo momento por nuestros amigos los buitres, los azores y las águilas, que revolotearán sobre nuestras cabezas buscando su sustento. Asimismo, disfrutaremos de uno de los espectáculos más interesantes de la zona, con un majestuoso paisaje que aúna naturaleza salvaje y extensiones de cultivo de gran belleza.

Ruta muy cómoda y apacible, para todos los públicos. En mitad de la misma, podremos disfrutar del escondido pueblo de Patones de Arriba, lugar que nunca consiguieron conquistar los franceses a su paso en dirección a la capital, aquí nos tomaremos un pequeño refrigerio y disfrutaremos de su arquitectura, reconstruido pero conservando su historia y su encanto.

Información técnica:
Distancia a recorrer: 12 Km
Desnivel de subida: 50 metros
Desnivel de bajada: 165 metros
Duración de la ruta: 4 horas y media
Nivel de la ruta: bajo (apta para todos)

Se suele quedar: en el Restaurante “Antigua Casa Patata” (Calle Malacuera nº 2) del municipio de Torrelaguna.

Asimismo, te recomendamos que visites nuestros consejos sobre la Equipación de Senderismo adecuada para hacer nuestras rutas.

 
 


Back to Top ↑

UA-36422933-1