Sierra del Dragón

En esta ruta de senderismo caminamos con vistas a la legendaria Sierra del Dragón, macizo conocido comúnmente como Siete Picos que guarda una historia legendaria, disfrutamos del Camino del Agua, de la Granja del río Pradillo, del frondoso bosque de pinos y robles de Cercedilla por una zona con el encanto de las leyendas.

Los lugareños cuentan la leyenda de un dragón herido que en su búsqueda de la fuente de la eterna juventud llegó desde Capadocia hasta el lago Baofeng, donde un anciano pescador le contó la historia que había recibido de sus abuelos, la mágica fuente se hallaba en una cueva de granito entre los pinares de lo que hoy conocemos como Cercedilla, en su interior se encontraba la veta de cristal de cuarzo más pura y la legendaria fuente, cuando el dragón bebió de sus aguas se transformó en roca. En lo que en la Edad Media Alfonso X “el sabio” denominaba la “Sierra del Dragón” por esta curiosa historia y por su parecido con el dorso dentado de este animal mitológico, lo que hoy conocemos como el macizo de Siete Picos. En nuestro camino disfrutamos de esta mágica e histórica villa, en la que los lugareños recomiendan beber de sus aguas, lugar de paso de animales mitológicos y de gran importancia durante época romana, ya que era parte de la Vía Antonina. Recorrimos el Camino del Agua, llamado así en honor al poder de un zahorí que ayudó a toda la localidad y pudimos apreciar un bello bosque de robles y pinos con el encanto de las leyendas, la ya abandonada estación de tren, la granja ecológica del río Pradillo y vistas a esta “Sierra del Dragón” desde el Pico Majalasna hasta el Pico Somontano, donde este legendario animal nos observará desde lo alto.

Una ruta apta para todos en la que disfrutamos de las leyendas de este macizo mitológico.

Información técnica:
Distancia a recorrer: 12 km.
Duración de la ruta: 4 horas y media.
Desnivel: 300 metros.
Tipo: Circular.

Para esta ruta de senderismo solemos quedar en el Café Colonial, situado en la Plaza Mayor nº 5 de Cercedilla Cómo llegar en coche (Enlace a Google Maps). También se puede llegar a través del autobús de la línea 684 con salida en el Intercambiador de Moncloa a las 8,00 y parada en Cercedilla. Horarios del autobús 684

Si tienes alguna duda o problema puedes escribirnos a nuestro e-mail info@senderismomadrid.es.


Back to Top ↑

UA-36422933-1