Sierra de la Cabrera

En esta ocasión disfrutamos de la Sierra de la Cabrera, histórico lugar donde carpetanos, visigodos y numerosos reyes disfrutaron de su bello paisaje y de su privilegiada posición natural.

Sierra de la Cabrera Senderismo

Cual monjes benedictinos, desde La Cabrera nos dirigiremos a la llave de esta sierra, el collado del Alfrecho.

Collado del Alfrecho

Mientras disfrutamos de unas increíbles vistas a los Montes Carpetanos, Cancho Gordo y al Pico de la Miel.

Sierra de la Cabrera
Sierra de la Cabrera
Sierra de la Cabrera

Realizamos nuestra parada para reponer fuerzas en un paraje con unas vistas increíbles.

Cancho Gordo
Sierra de la Cabrera

A continuación te presentamos el resto de las fotos de esta ruta de senderismo (pulsa encima para ampliarlas):

sierra-de-la-cabrera-01sierra-de-la-cabrera-03sierra-de-la-cabrera-05sierra-de-la-cabrera-07sierra-de-la-cabrera-09sierra-de-la-cabrera-11sierra-de-la-cabrera-13sierra-de-la-cabrera-15sierra-de-la-cabrera-17sierra-de-la-cabrera-19sierra-de-la-cabrera-21sierra-de-la-cabrera-23sierra-de-la-cabrera-25sierra-de-la-cabrera-27sierra-de-la-cabrera-29sierra-de-la-cabrera-31
sierra-de-la-cabrera-02sierra-de-la-cabrera-04sierra-de-la-cabrera-06sierra-de-la-cabrera-08sierra-de-la-cabrera-10sierra-de-la-cabrera-12sierra-de-la-cabrera-14sierra-de-la-cabrera-16sierra-de-la-cabrera-18sierra-de-la-cabrera-20sierra-de-la-cabrera-22sierra-de-la-cabrera-24sierra-de-la-cabrera-26sierra-de-la-cabrera-28sierra-de-la-cabrera-30sierra-de-la-cabrera-32

El asentamiento visigodo de Cancho Gordo, la presencia carpetana en el Cerro de la Cabeza, la necrópolis paleocristiana de “Tumba del Moro” y el monumental Convento de San Antonio de origen medieval y fundado por Alfonso VI son una buena muestra de por qué la zona de la Cabrera es considerada bien de Interés Cultural. Nos dirigiremos a este convento de estilo románico, lugar de culto de monjes benedictinos, residencia de personalidades como el Cardenal Cisneros y el Marqués de Santillana y hasta llegó a ser cuartel general de las tropas napoleónicas. Además de su importancia cultural, el anfiteatro de granito que es esta Sierra de la Cabrera cuenta con gran variedad ecológica y con unas increíbles vistas que muchos querrán fotografiar. Majestuosas encinas, chopos, sauces, Jarales, melojos y gran variedad de aves nos acompañaron en nuestro camino.

Viajamos con visigodos, carpetanos y monjes benedictinos por esta increíble sierra cargada de bellas vistas e historia.

Información técnica:
Distancia a recorrer: 11 km.
Duración de la ruta: 4 horas.
Desnivel: 350 metros.

Para esta ruta de senderismo se suele quedar en: el Restaurante Machaco, situado en la Calle Carlos Jiménez Díaz nº 19 de La Cabrera.

Cómo llegar a La Cabrera: Coger la M-30, continua por la M-11 y coge la salida hacia la A-1 (Autovía del Norte) dirección Burgos. Tras 48 kilómetros, coge la salida 57 hacia La Cabrera/M-610/Valdemanco y continua hasta la Avenida de la Cabrera.
Enlace a Google Maps.

Cómo llegar en autobús a La Cabrera: Se puede llegar a través del autobús 191 con salida del Intercambiador de Plaza de Castilla a las 8,00 y parada en La Cabrera. Horarios del autobús 191.

Si tienes alguna duda o problema puedes escribirnos a nuestro e-mail info@senderismomadrid.es.

 

Asimismo, te recomendamos que visites nuestros consejos sobre la Equipación de Senderismo adecuada para hacer nuestras rutas.


Back to Top ↑

UA-36422933-1