Arroyo del Sestil de Maillo y la Cascada de Mojonavalle

En la Sierra de Guadarrama podemos encontrar lugares preciosos como los que disfrutaréis en esta ruta con una amplia representación de los arboles autóctonos de la zona, cerca de Canencia.

Arroyo del Sestil de Maillo

El camino rodea el cauce, gracias a lo cual podremos disfrutar de su sonido, de las cascadas y la frescura, ya que el arroyo del Sestil de Maillo conecta con la llamada Chorrera de Mojonavalle (algunos la conocen como la Cascada de Mojonavalle), rodeados en todo momento de pinos silvestres y en ocasiones de abedules (de gran belleza en otoño), sauces, escaramujos y brezos. Un lugar lleno de encanto y apto para todos aquellos que quieran empezar a hacer senderismo o ya lleven un poco.

Camino del Sestil de Maillo

Llegaremos a esta chorrera, lugar donde el arroyo del Sestil (que a su vez se encuentra conectado con el famoso río Lozoya) se dirige por un pétreo acceso de unos 50 metros de altura. Desde la Chorrera también disfrutaremos de un mirador desde el que podremos contemplar la fauna del lugar en todo su esplendor. A partir del cual nos dirigiremos a la pista que nos ayudará a volver al punto de partida.

Arroyo del Sestil de Maillo

Sólo queda decir que es una ruta de nivel medio-bajo, apta para todos.

Datos:
Duración: 4,30 horas
Desnivel: 295 metros
Dificultad: media-baja

Abedular de Canencia

Se suele quedar en Miraflores de la Sierra, en la cafeteria del hotel que está encima de Caja Madrid, se entra por la parte de atrás.

Enlace a google maps para llegar a Miraflores de la Sierra

 


Back to Top ↑

UA-36422933-1