Valle del río Moros

Una ruta pensada para estas primeras semanas de otoño, teniendo en cuenta el bajo entrenamiento y el alto índice calórico que hemos acumulado durante el caluroso verano, se trata de un camino agradable y de poco desnivel, siempre tendido.

La ruta discurre a lo largo del valle del río Moros, caminaremos a los pies del cordal de la Mujer Muerta (alineación montañosa con forma de mujer tumbada), la Sierra del Quintanar, los cerros Minguete y del Montón de Trigo, más al sur se encuentran la Peñota y Peña del Águila. El Río Moros nace en Montón de Trigo, una de las montañas con mayor importancia y mayor altitud de la Sierra de Guadarrama, su nacimiento surge de los ríos de los ojos y el río Tiobarras. Este valle del río Moros también es conocido como la Garganta del Espinar o en la Edad Media como “Garganta de Ruy Velásquez”. El camino sube 200 metros de desnivel, lo que quiere decir que no es muy inclinado. El pino de repoblación o de Valsaín nos acompañará en gran parte del recorrido.

Es una excursión muy buena para iniciarse en el senderismo (teniendo en cuenta su nivel medio-bajo). El camino invita a la conversación ya que nadie tiene que ir con el resuello fuera. Creemos que os gustará bastante.

Es una ruta poco exigente y apta para todos los públicos.

Información técnica:
Distancia de la ruta: 15 Km.
Duración aproximada: 4 horas y media
Desnivel de subida: 200 m.
Desnivel de bajada: 200 m.

Para esta ruta solemos quedar en el Bar Acueducto (Carretera de la Garganta 54, cerca de La Estación de El Espinar). Enlace a google maps

Te recomendamos que visites nuestros consejos sobre la Equipación de Senderismo adecuada para hacer nuestras rutas.


Back to Top ↑

UA-36422933-1