Barranco del Río Dulce

Información de la ruta

Aprovechando las últimas aguas, esta vez iremos hasta el Cañón del rio Dulce para poder disfrutar de un agradable paseo con escasamente 100 metros de desnivel. Uno de sus mayores atractivos, la cascada de Cola de Caballo, en esta ocasión espero que no nos deje mal y ejerza con toda su majestuosidad cuando se despeña frente al rió Dulce. Podremos meternos bajo la cascada sin mojarnos y pasar una mínima vía ferrata, que hará las delicias de algunos con afán de aventureros.

Casi todo el camino discurrirá por caminos llanos y cómodos, hasta alcanzar una parte del GR-10. En esta época primaveral es un rincón muy especial para visitar, tendremos los árboles y las flores en todo su apogeo, lo cual hará que el paseo sea de lo mas agradable y fotográfico. Otro de sus atractivos es el castillo de Pelegrina, muy fotogénico desde casi cualquier lado.

Estas tierras, además tienen el encanto de ser uno de los sitios preferidos por Rodríguez de la Fuente, sobre todo por la abundancia de buitres, alimoches, águilas, etc….

Si nos diera tiempo, podríamos ir a la cercana Sigüenza. Señalar también que esta ruta esta indicada para todos los públicos, debido a su extraordinaria comodidad, aunque hay que pasar una pequeña ferrata (paso en rocas ayudado por unas cadenas que están en la propia roca) que tampoco tiene ninguna dificultad especial.

Información técnica:
Desnivel de subida.- 100 metros
Desnivel de bajada.- 100 metros
Duración de la ruta.- 5 horas
Distancia a recorrer.- 14 km.
Dificultad de la ruta.- Baja

Se suele quedar en: el unico mesón que existe en Pelegrina (Restaurante el Paraíso, Calle Eras s/n, Pelegrina, Sigüenza) Enlace a google maps

Asimismo te recomendamos que visites nuestros consejos sobre la Equipación de Senderismo adecuada para hacer nuestras rutas.


Back to Top ↑

UA-36422933-1