Pueblos Rojos de la Sierra de Ayllón

Esta vez haremos algo distinto, iremos de pueblo en pueblo, comenzando en el pueblo de Riaza por una ruta realmente cómoda, a base de en su mayoría pistas o caminos carreteros (con una anchura de 4 metros) y un pequeño tramo de sendero o camino de herradura.

Esta ruta de posee un encanto muy especial donde disfrutaremos de los característicos pueblos rojos de la Sierra de Ayllón, gracias a la arcilla propia de la tierra con la que están construidos, y al otro lado de la sierra de los pueblos negros, por su terreno pizarroso. Disfrutaremos de la vista de algunas rapaces y de la majestuosidad de la meseta castellana, con una perspectiva poco habitual y que a muchos sorprenderá.

Una ruta apta para todos los públicos, pues como digo, se hace realmente cómoda, por su trazado, la anchura del camino y un bajo desnivel de subida que escasamente supera los 175 metros en todo el recorrido del camino, el cual invitará a la conversación. Os recomendamos llevar cámara de fotos, valdrá la pena.

Información técnica:
Distancia a recorrer: 14 Kms
Desnivel de subida: 175 metros
Desnivel de bajada: 175 metros
Duración de la ruta: 5 horas
Nivel de la ruta: bajo (indicada para aquellos que están empezando)

Se suele quedar en: Riaza, en el restaurante Casaquemada (Calle Isidro Rodríguez, 18), está a la entrada del pueblo, casi enfrente del cuartel de la Guardia Civil. Enlace a google maps

Asimismo, te recomendamos que visites nuestros consejos sobre la Equipación de Senderismo adecuada para hacer nuestras rutas.

 
 


Back to Top ↑

UA-36422933-1