Pueblos Fantasmas y su entorno salvaje

Información de la ruta

Esta vez vamos a ir en busca de relajantes soledades y de una belleza incomparable. Ruta rodeada de espeso bosque de repoblación –pino albar, resinero y negral de Austria; cedros y arizónicas– y salpicado de chopos y antiquísimos robles autóctonos, todo ello sobre un manto de jara estepeña. Es uno de los lugares más hermosos de la sierra de Ayllon.

Disfrutaremos de los despoblados. Aldeas-fantasma. Pueblos sin pueblo, con un encanto muy especial, con algunas chimeneas que dará esa sensación de acogimiento y relax. Nos encontraremos con viejos molinos de agua, antiguos colmenares, algunos de ellos en uso, quiza tengamos la oportunidad de comprar miel de la zona, huevos de gallina de corral…

Esta ruta cuenta con caminos anchos (4 metros) lo que invitará a conversaciones interesantes mientras nos deleitamos con las vistas, bosques, y con suerte algún animal salvaje.

Una ruta ideal para aquellos que están empezando y para estas fechas otoñales, en la que no será necesario hacer esfuerzos de subida (debido a su bajo desnivel).

Información técnica:
Distancia a recorrer: 10 km.
Duracion: 4 horas a 4 horas y media
Desnivel: 100 metros
Dificultad: medio-bajo (ruta ideal para aquellos que están empezando)

Se suele quedar: en el único bar del pueblo de Colmenar de la Sierra (en la única plaza). Es fácil de encontrar, por lo que no tendréis problemas. Cómo se va: por la carretera de Burgos (N-I) hasta Buitrago, para seguir por la M-127 hasta Prádena del Rincón y luego por la M-137 hacia Montejo y La Hiruela. Finalmente a Colmenar de Sierra. Enlace a google maps

Asimismo, te recomendamos que visites nuestros consejos sobre la Equipación de Senderismo adecuada para hacer nuestras rutas.

 


Back to Top ↑

UA-36422933-1