El Nevero

Esta vez hicimos una ruta un poco más complicada de lo habitual, ascendimos al Nevero por pista, una subida muy cómoda y agradable. También disfrutamos del Hoyo de Pinilla y desde la cima El Nevero podremos apreciar de las espectaculares vistas hacia el valle de Lozoya, hacia la provincia de Segovia y los Montes Carpetanos. En estos inmensos y nevados prados de montaña pudimos almorzar y disfrutar de un paisaje inigualable. Después descendimos cómodamente por la vertiente segoviana por una pista ancha, siendo ésta la parte más larga de la travesía nos permitirá disfrutar de unos bosques que os recordarán a la belleza del norte de Europa. La ruta se puede comenzar desde el Puerto de Navafría a 1770 metros de altitud.

El Nevero es una cumbre de 2210 metros de altitud, pero es sobre el nivel del mar, por lo que no os asustéis. Este pico es una de las importantes de la Sierra de Guadarrama, y se encuentra localizada entre Navafría y Pinilla del Valle. Pertenece a los llamados Montes Carpetanos. El Nevero es llamado así debido a un característico nevero que se encuentra en su parte meridional. Sobre la cima se pueden ver una de las mejores vistas del Parque Nacional de Guadarrama, hacia Segovia, la cumbre de Peñalara y el Valle de Lozoya. También se pueden encontrar bosques de pino silvestre y roble. Esta montaña estará dentro del Parque Nacional de Guadarrama. Ascendiendo también podremos apreciar el circo Glaciar de hoyos de Pinilla y los lagos helados que se forman.

Esta ruta os resultará agradable y podréis haceros una idea diferente de la sierra de Guadarrama. Poco exigente y apta para todos los públicos.

Información técnica:
Distancia a recorrer: 11 km.
Duración de la ruta: 4 horas y media
Definición de la ruta: Medio (apta para todos aquellos que lleven un tiempo haciendo senderismo y con ganas de encontrar algo un poco más complicado)
Desnivel a superar: 500 metros

En esta ruta de senderismo quedamos en el bar “Fernando” en la plaza de Antonio Blanco del pueblo de Lozoya (el bar está detrás de la fuente de la plaza). Cómo llegar a Lozoya en coche (Enlace a google maps)

Asimismo, te recomendamos que visites nuestros consejos sobre la Equipación de Senderismo adecuada para hacer nuestras rutas.


Back to Top ↑

UA-36422933-1