Montes Carpetanos

Una ruta primaveral cargada de historia, ni más ni menos era el camino para el paso de las tropas del emperador romano Tito Flavio Vespasiano, por supuesto, antes de que pasara él, ya era paso habitual de ganaderos, de hecho, más tarde se la denominó como la “Cañada Real Segoviana”. En estos montes (llamados Montes Carpetanos) también se libraron batallas como la que tuvieron nuestros antepasados contra los franceses, Napoleón veía que en esa batalla se jugaba su estancia en la Península Ibérica, o la de otro ilustre hombre, Viriato contra el Imperio Romano, en la que se cuenta que reunió a aproximadamente diez mil hombres (vetones y carpetanos) y en la que se estima que acabó con la vida de cuatro mil soldados romanos, como podréis comprobar el dominio de puertos fue muy importante debido a su posición estratégica.

Una ruta casi llana en su totalidad, sin apenas desnivel, gracias a lo cual disfrutaremos de un paseo agradable y lleno de conversaciones interesantes. Una vez lleguemos al Puerto de La Acebeda, desde donde divisaremos la zona de Prádena, Sebúlcor o Sepúlveda, nos refrescaremos en su fuente e iniciaremos un descenso acompañados de los bellos acebos que dan nombre al pueblo y al puerto.

Camino cómodo, primaveral y apto para todos los públicos debido a la pista y la mejor época del año para hacer senderismo.

Información técnica:
Distancia a recorrer: 16 Km.
Duración de la ruta: 5 horas
Desnivel:160 m. (apenas apreciable ya que se hace en 8 kms.)
Nivel de la ruta: medio-bajo

Se suele quedar: en el Bar/Restaurante El Acebo, en el pueblo de La Acebeda, calle Puerto nº 2. Enlace a google maps

Asimismo, te recomendamos que visites nuestros consejos sobre la Equipación de Senderismo adecuada para hacer nuestras rutas.

 


Back to Top ↑

UA-36422933-1