Mirador de los Robledos

Delicioso paseo de bajada a Rascafría, deleitándonos con el fondo del valle glaciar de Lozoya, pasamos por la parte superior del Monasterio del Paular, antigua frontera con los musulmanes, avanzadilla de los reinos cristianos y centro de peregrinaje y mercadeo entre musulmanes y cristianos.

Esta ruta está especialmente diseñada para el Otoño, teniendo en cuenta la gran cantidad de robles, estoy seguro de que la disfrutaréis, si podéis llevaos la cámara de fotos, valdrá la pena. En la foto pudimos apreciar del curioso menhir-homenaje a los forestales, también conocido como Monumento al Guarda Forestal.

Es una pista variante del hoy conocido como GR-10, el camino mas cómodo, pero no tan seguro para los monjes cartujos y arrieros (por causa de bandoleros y gente de mal vivir de la época), en cuanto les tocaba ir a Segovia, si era Invierno era más accesible que el puerto del Reventón.

En esta ocasión recorrimosos la parte mas cómoda del camino, es una pista de 4 metros de ancha, se hace verdaderamente agradable pasear primero bajo los pinares y luego bajo las sombras que forman el robledal, si hay oportunidad y apetece pudimos acercarnos al Carro del Diablo, una más de las estupendas leyendas que existen en nuestra querida sierra del Guadarrama.

Esta excursión no reviste absolutamente ningún tipo de dificultad y es un paseo muy recomendable para quien quiera deleitarse con buena compañía y con un paisaje único.

Nota: Aprovechamos para mejorar y practicar algunas nociones básicas para la practica del senderismo, cómo evitar ampollas y rozaduras (en la medida de lo posible), Nordic Walking (para aquellos que lleven bastones). Además, a los que os apetezca al final de la ruta os llevaremos a degustar unas estupendas croquetas a “La casa de la Concha”, pero no os olvidéis de llevar algo de almuerzo para el camino.

Información técnica:
Distancia a recorrer: 11 Km.
Desnivel de subida: 100 metros ( apenas es apreciable)
Desnivel de bajada: 100 metros
Duración de la ruta: de 4 horas a 4 horas y media (con paradas)
Dificultad: Especialmente indicada para aquellos que están empezando.

Se suele quedar: en el bar “Casa Briscas” en la Plaza de España, número 13, del pueblo de Rascafría (en frente de donde estaba el viejo olmo). Enlace a google maps

Asimismo, te recomendamos que visites nuestros consejos sobre la Equipación de Senderismo adecuada para hacer nuestras rutas.

 


Back to Top ↑

UA-36422933-1