Las bellezas orográficas del Mingo Negro (Torrelaguna)

Información de la ruta

Esta ruta de senderismo es una de las más bonitas en primavera. Disfrutaréis de un camino plagado de diferentes tonalidades, propias de la parte occidental de la Alcarria. Si seguís el camino, os adentraréis en un paraje sin igual que os recordará al cañón del Colorado, debido a las formaciones que el agua hace en terrenos arcillosos, con torres de arcilla de más de 10 metros con las que comprobaréis, una vez más, los prodigios que es capaz de hacer la naturaleza. Más tarde, podréis terminar en una de las construcciones más antiguas del Canal de Isabel II, donde os deleitaréis con los meandros que el Lozoya fabrica en esta zona.

Una ruta sencilla e indicada para aquellos que están empezando, ya que casi todo el camino discurre por pista (ancho de 4 metros), en su mayoría bajada, para poder disfrutar de un entorno y unas vistas que recordaréis siempre.

Información técnica:
Distancia a recorrer: 13 km
Desnivel de subida: 92 metros
Desnivel de bajada: 219 metros
Duración de la ruta: 4 horas y media
Nivel de la ruta: Medio-baja (indicada para aquellos que están empezando)

Se suele quedar: en el Restaurante “Antigua Casa Patata” (Calle Malacuera nº 2) del municipio de Torrelaguna. Enlace a google maps

Asimismo, te recomendamos que visites nuestros consejos sobre la Equipación de Senderismo adecuada para hacer nuestras rutas.

 

 


Back to Top ↑

UA-36422933-1