Camino viejo del Reajo

Una ruta en la que nos adentraremos en uno de los viejos caminos que surcan el valle de Lozoya antes de que existiera la carretera y el embalse: arrieros, gentes del valle trajinando para comerciar con lo que daba la tierra o con sus ganaderías y monjes en dirección al Paular pasaban por este camino, tierra de nadie en época de musulmanes, lugar de privilegiado descanso de algunos monarcas.

Después de una pequeña y cómoda subida de 100 metros de desnivel, haremos un descenso, con el embalse de Pinilla siempre a la vista, de 200 metros de desnivel. Un camino muy agradable, donde disfrutaremos de la belleza natural propia de estas fechas, de las vistas hacia Cuerda Larga con sus majestuosas Cabezas de Hierro al frente o del cordal segoviano a nuestra derecha. Las fresnedas, robledales y prados que están a un lado y otro de este camino carretero nos permitirán mantener una vez más conversaciones interesantes y gozosas.

Sin lugar a dudas un camino apto para todos los públicos. Después, el que quiera podrá degustar el rabo de toro, los judiones o los magníficos callos que preparan en el punto de llegada, os garantizo que el que prueba, repite.

Información técnica:
Distancia a recorrer: 15 Km
Desnivel de subida: 100 metros
Desnivel de bajada: 200 metros
Duración de la ruta: 4 horas y media
Nivel de la ruta: bajo (apta para todos)

Se suele quedar: en el “Bar Fernando” en la plaza de Antonio Blanco del pueblo de Lozoya (el bar está detrás de la fuente de la plaza). Enlace a google maps

Asimismo, te recomendamos que visites nuestros consejos sobre la Equipación de Senderismo adecuada para hacer nuestras rutas.

 
 


Back to Top ↑

UA-36422933-1