Horizontal de Guadarrama

Más información de la ruta

Hola a todos, esta vez haremos una agradable ruta llamada “La Horizontal de Guadarrama”. Desde el puerto de Navafría saldremos andando por una pista realmente cómoda y en su mayoría muy llana, lo que nos permitirá disfrutar de unas vistas increíbles.

Casi toda la ruta discurre entre pinares, cuando empecemos a bajar hacia el chorro de San Mamés, cambiará el arbolado, casi todo robles, el árbol realmente autóctono de la Sierra de Guadarrama, por ello si el día amanece caluroso, aunque vayamos a orientación sur-oeste, podremos disfrutar de una temperatura agradable rodeados de sombra. También estaremos protegidos de los posibles vientos del norte.

Esta zona cada vez va teniendo mas población de corzos y jabalíes, el lobo también se sabe que merodea por esta zona, pero no temáis, son muy difíciles de ver ya que se suelen ocultar. Aunque no sea la época, también es una zona donde los boletas y los níscalos abundan en el momento adecuado, así que para los que son muy seteros, les vendrá bien conocerla.

La ruta sólo tiene desnivel de bajada, es una ruta poco exigente y apta para todos los públicos.

Información técnica:
Dificultad: media-baja (apta para aquellos que están empezando)
Distancia: 15 Km.
Duracion: 5 horas y media
Desnivel: 500 metros

Se suele quedar en: el pueblo de San Mamés, en el Bar Montivan, c/ Nuncio, 16. Recomendaciones para llegar al punto de encuentro: lo mas recomendable es la nacional I, direccion Burgos y a la altura de Buitrago de Lozoya desviarse hacia Villavieja de Lozoya y San Mames, por la M-634 Enlace a google maps

Asimismo te recomendamos que visites nuestros consejos sobre la Equipación de Senderismo adecuada para hacer nuestras rutas.


Back to Top ↑

UA-36422933-1