Condiciones de asistencia

El pago del acompañamiento guiado para participar en la ruta o actividad propuesta supone aceptar expresamente las condiciones de la misma que se indican a continuación y que han sido difundidas entre todos los participantes previamente al pago de la reserva. En este pago no se incluye en ningún caso el transporte hasta el punto de salida de la ruta o actividad.

CONDICIONES GENERALES DEL GRUPO “SENDERISMO MADRID” DE ACEPTACIÓN OBLIGADA PARA LA ASISTENCIA A LAS RUTAS Y/O OTRAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL GRUPO.

* El respeto por los compañeros y por el medio natural es imprescindible para el correcto desarrollo de la actividad.

* En cada ruta o actividad contaremos con guía/guías titulados, que realizarán la actividad como guías homologados y expertos en su campo, por lo que los apuntados a la actividad tienen la obligación de seguir sus consejos y recomendaciones.

* Los participantes menores de edad estarán en todo momento bajo la responsabilidad de sus padres o tutores.

* Flexibilidad y cortesía en los horarios de los puntos de encuentros: se dará un espacio de tiempo de 15 minutos de espera para las personas apuntadas y que no estén en el punto de encuentro. Es decir, si la hora de reunión indicada es a las 9,30, se esperará hasta las 9,45. Una vez transcurrido ese período, la no asistencia a la actividad no será responsabilidad del guía ni de los organizadores.

* La actividad se hace en grupo por lo que hay que respetar en todo momento el ritmo que marque el monitor-guía, no adelantándose o abandonando al grupo, ya que será el adecuado para que todos los participantes vayan juntos.

* Toda persona que realice la reserva en una actividad de senderismo o ajena al senderismo, da por entendido que se ha leído o conoce las características e información de la ruta o actividad que se proporciona en su página, que ha leído los mensajes de las propuestas y que acepta los problemas que puedan surgir, como pueden ser:

En las rutas de senderismo se pueden dar las siguientes circunstancias:

- Cambios meteorológicos inesperados.
- Falta de vehículos (por motivos inesperados y ajenos a los coordinadores de la actividad) para desplazamiento al punto inicial de la ruta o actividad, con el trastorno que puede acarrear, que cualquier persona o miembro del grupo como sus amigos/as no pueda llevar a cabo el desplazamiento al punto inicial.
- Cambios en la ruta, por problemas como pueden ser: caminos o senderos en mal estado y difícil de transitar, cortes inesperados por causa de alguna valla, muro, desprendimientos etc.

* Los participantes deberán seguir las instrucciones del monitor-guía durante todo el transcurso de la actividad, la persona que no desee continuar con la actividad o desee realizar una actividad no programada deberá comunicarlo al monitor-guía para tener conocimiento de la situación y tras firmar una exención de responsabilidad, en ese mismo momento esa persona ya no formará parte de la actividad.

* En caso de que se comparta coche con otros participantes en la actividad, estas son nuestras recomendaciones en cuanto a gastos de los vehículos particulares (traslados para realizar una ruta o cualquier otra actividad ajena):

- Cada conductor aplicará la fórmula que vea conveniente para su vehículo, pudiendo ser diferente al resto de otros conductores.

- En caso de que el conductor quiera compartir los gastos, tendrá la obligación tanto antes de iniciar como a la mitad del traslado (ida) de decir a los participantes en la actividad que suban en su coche, la cuantía de los gastos – aproximados – que puedan ser generados durante ese día, pudiendo variar los gastos al finalizar el traslado (ida+vuelta). Los kilómetros pueden ser diferentes a la ida con respecto a la vuelta.

-Del mismo modo los miembros que se suban en un vehículo, deben preguntar al conductor sobre la cuantía que aproximadamente pueda generar para realizar ese traslado (ida+ vuelta).

* Este club/grupo tiene reservado el derecho de admisión para la participación en las actividades que organice. Con el único compromiso de devolver con la mayor brevedad posible el importe de la reserva realizada, sin que exista derecho alguno a ninguna otra reclamación posterior.

* El respeto por los compañeros y por el medio natural que nos encontremos es imprescindible para el correcto desarrollo de la actividad.

* Se aconseja llevar botas de caña alta, algo de comida y bebida (para las paradas) y por si acaso, chubasquero. En primavera/verano nunca viene mal una gorra.

* No se admiten cancelaciones. En todo caso, se recomienda contactar con la organización.

* Los participantes deberán respetar la normativa del espacio natural en el que se desarrolle la actividad.

* La actividad podrá ser suspendida por motivos de fuerza mayor: como incendios forestales etc.
No se suspenderá la actividad por lluvia.

* Estas condiciones podrán ser modificadas o ampliadas cuando así lo estime el monitor-guía, dando en todo momento información a los participantes de los cambios realizados.

* Las personas que incumplan las instrucciones del guía en cada una de las actividades, las condiciones aquí expuestas o las instrucciones del coordinador de cada actividad, lo hacen exclusivamente bajo su responsabilidad, quedando por lo tanto la organización del grupo y el propio guía libres de cualquier responsabilidad sobre los acontecimientos que pudieran tener lugar como consecuencia de dichos incumplimientos.

* Las personas que decidan realizar acciones peligrosas, incumplan la normativa del espacio natural en el que nos encontremos o que puedan poner en peligro al grupo serán máximas responsables de las consecuencias que se determinen. Los participantes irán a la actividad bajo su responsabilidad.

* El no cumplimiento de las condiciones de asistencia a las rutas, o no seguir las recomendaciones expuestas adjuntas será de la exclusiva responsabilidad de los asistentes a la ruta o actividad propuesta.


Back to Top ↑

UA-36422933-1