De Canencia a Miraflores de la Sierra

Con esta ruta recorrimos una parte del paraje protegido del abedular de Canencia, pudimos disfrutar de una parte de vegetación frondosa y otra de prados de montaña. Nos asomamos a la cascada del abedular, para seguir un camino cómodo hacia el Puerto de la Morcuera, disfrutamos de una perspectiva diferente del Valle de Lozoya, del macizo del Peñalara, así como de una parte de Cuerda larga.

También disfrutamos del Puerto de Canencia, un bello lugar en el que el otoño y el invierno le otorgan un colorido especial. Este paso está situado al inicio de la Sierra de la Morcuera. El puerto tiene su origen en la villa de origen medieval de mismo nombre, conquistado a finales del siglo XI e inicio del XII por el rey Alfonso VI (llamado “El Bravo” por su valentía en la batalla). Posiblemente este nombre se deba a que era lugar de caza de la Corona de Castilla, por lo que el uso de perros (canes) y de perreras reales era habitual.

Una vez llegamos al Puerto de la Morcuera, comenzamos un descenso lleno de encanto hacia Porquerizas, actualmente llamado Miraflores de la Sierra, en este punto nos adentramos en un majestuoso bosque hasta llegar al destino, donde disfrutamos de unas merecidas cervezas.

Una ruta agradable de nivel medio-bajo en uno de los mejores momentos del año para disfrutar del senderismo.

Información técnica:
Distancia a recorrer: 14 Kms
Duración de la ruta: 5 horas
Nivel de la ruta: Medio-bajo (apta para todos)

Para esta ruta de senderismo solemos quedar en Miraflores de la Sierra, en el bar Miraflores, que está encima de la sucursal de Caja Madrid (tiene unas cadenas colgando) Cómo llegar a Miraflores de la Sierra (Enlace a google maps)

Si deseas conocer nuestras próximas rutas puedes escribirnos a nuestro correo: info@senderismomadrid.es.

Asimismo, te recomendamos que visites nuestros consejos sobre la Equipación de Senderismo adecuada para hacer nuestras rutas.


Back to Top ↑

UA-36422933-1