Tramo tranquilo del Camino de los tratantes

Este pequeño valle por donde discurrirá nuestro paseo ofrece una cómoda ruta para mover las piernas sin cansarse demasiado, estaremos siempre al abrigo de la vertiente sur de Guadarrama, por lo que podremos divisar unas vistas magníficas y, dada su orientación ideal, disfrutaremos de una temperatura templada y agradable. Nos acompañarán el bello roble propio de Guadarrama y los majestuosos abedules.

La dificultad de la ruta es baja, la mayor parte (por no decir toda) discurre en un suave descenso. Un camino entre poblaciones que nos ofrecerá la posibilidad de tomar un pequeño aperitivo en mitad de la ruta, algo que muchos valoraréis.

Una ruta que aconsejamos para iniciarse al senderismo, sin mucho esfuerzo y grandes vistas. La disfrutaréis seguro.

Información técnica:
Distancia a recorrer: 13 Km
Desnivel de subida: 30 metros
Desnivel de bajada: 260 metros
Duración de la ruta: 4 horas y media
Nivel de la ruta: bajo

Se suele quedar: en el Bar Miraflores del pueblo de Miraflores de la Sierra, no tiene pérdida, está al principio de la calle peatonal, detrás de la Caja de Ahorros (ahora Bankia), lo conocen todos allí por sus magnificas tortillas mañaneras. Enlace a google maps

Asimismo, te recomendamos que visites nuestros consejos sobre la Equipación de Senderismo adecuada para hacer nuestras rutas.

 

 


Back to Top ↑

UA-36422933-1