Acebeda escondida del Valle de Lozoya

Ruta de senderismo especialmente pensada para fechas navideñas que nos permitió disfrutar de un bosque de acebos muy poco conocido, apenas por los lugareños, en un camino cómodo por pista, con uno de los afluentes del río Lozoya como sonido ambiental.

Saliendo del histórico pueblo de Oteruelo del Valle y su Bar El Nevero Paz, donde disfrutamos de un agradable desayuno, a través de una estrecha senda nos introducimos en el bosque de estos arbustos convertidos en arboles de hasta 15 metros de alto, especie protegida aunque fuerte y resistente a las bajas temperaturas y de cuyas bayas se nutren algunos animales del bosque. Salimos de esta magnífica acebeda para poder llegar hasta el promontorio que nos permitió disfrutar de unas estupendas vistas del valle del Lozoya desde un ángulo diferente, atractivo, por debajo del pico del Nevero y por encima de estos brillantes ejemplares de acebos.

Creo que la disfrutaréis, si tenéis la suerte de que esté nevado, potenciará aún más la imagen navideña, después aquellos que lo deseen podrán brindar a la vuelta con unos vinos o unas cervezas para celebrar las fiestas y el nuevo año en Oteruelo del Valle.

Información técnica:
Distancia a recorrer: 12 km.
Duracion de la ruta: 4 horas y media
Desnivel de subida: 200 metros
Desnivel de bajada: 200 metros
Nivel de la ruta: bajo

Se suele quedar: en el Bar el Nevero Paz, Plaza de la Cruz nº 1, en Oteruelo del Valle. Enlace a google maps

Asimismo, te recomendamos que visites nuestros consejos sobre la Equipación de Senderismo adecuada para hacer nuestras rutas.

 
 


Back to Top ↑

UA-36422933-1